El Soldao

Historia

Los antecedentes de la Panadería-Pastelería El Soldao, están íntimamente vinculados a los de la Venta El Soldao y por ende “La Venta de los Monteros”.

Sus comienzos radican en la década de los 60 cuando José Ruiz “El Soldao” y Teresa Montero abrieron su primera venta “ El Soldao”, situada en la Carretera Medina Benalup. Pedanía de Los Badalejos (Medina Sidonia, Cádiz). Este establecimiento se abrió concretamente en 1963.

Teresa Montero y su marido José Ruiz, “El Soldao”, tuvieron 11 hijos, muchos de ellos relacionados con el negocio fundado por sus padres o con actividades relacionadas con la ganadería, hostelería, panadería-pastelería y la alimentación.

Varios de los hijos, entre ellos Pepe comenzaron con la actividad del pan, luego los dulces y más tarde sus especialidades: Alfajores, Amarguillo… convirtiendo su actividad inicial, en un pequeño negocio, luego un obrador. Hasta ahora, uno de los mejores obradores 100% artesanales de la provincia de Cádiz.

Esta panadería-pastelería ha sufrido diferentes cambios y fases, pasando ahora a ser regentada por sus hijos, “Jaime y Sofía”, como tercera generación. La cual está actualmente dedicada en exclusividad al mundo del pan y los dulces 100% artesanales.

Orígenes de una de las ventas históricas de la provincia de Cádiz y a la que han acudido hasta personalidades mundiales como el Nobel García Márquez para probar su famoso arroz.

07 Soldao Historia  07 Roscos 07 Autentico

 

Video elaboración

Para la III Feria del Dulce y el Pan, la panadería y pastelería Pepe el Soldao nos enseña el proceso de elaboración los mantecados de crema de cacahuete.

 

Video Bodegón III Feria del Dulce y el Pan Medina Sidonia

Productos

Entre sus especialidades se encuentran: El Pan Moreno, Alfajor, Torta Parda, Amarguillo, Roscos Camperos, picos artesanales… entre otros.

Su trayectoria de más de 50 años lo acreditan como uno de los HORNOS artesanos 100% de Cádiz, reconociendo así toda una trayectoria profesional en el oficio y una labor artesanal para elaborar sus productos.

Panadería-Pastelería “Pepe” El Soldao fue galardonado como una de las mejores panaderías artesanales en Cádiz, mención que supone el reconocimiento artesano por formar parte de La Ruta Cádiz del Buen Pan. Este galardón es recompensa al trabajo y al esfuerzo de panaderos artesanos, profesionales que cuidan el producto, día a día, manteniendo la tradición, la calidad y la innovación.

07 Mantecado De Almendra 07 Rosquetes

 

07 Boba Pan Blanco 07 Mollete Rustico Integral 07 Pan Moreno

 

 

Ficha empresa

Localización: Calle Junco número 27, Los Badalejos, Medina- Sidonia CP 11179, Cádiz

Contacto:   www.panaderiapasteleriapepeelsoldao.es

Sofía Ruiz Benitez
Cargo: Responsable Administración y Producción
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaime Ruiz Benitez
Cargo: Gerente
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tipo de productos: dulces típicos de Medina Sidonia, dulces tradicionales, pan y picos.

 

07 Logo