Sidonia, Panes y Picos

Historia

Es una empresa Familiar fundada en el año 2000, aunque los comienzos datan de 1982 cuando Francisco García, empezó en el negocio de la panadería y la elaboración artesanal de picos y rosquillas en una pequeña panadería en el centro del pueblo.

Fue en el año 2000, junto con la ayuda de su mujer, Ana María Ortiz, cuando deciden dar un salto y fundar PANES Y PICOS SIDONIA en unas nuevas instalaciones, queriendo dar un paso más hacia la especialización en el sector de los picos y rosquillas, viendo en este sector un nicho de mercado donde poder crecer y desarrollar, sin perder la esencia artesanal, los conocimientos desarrollados durante años anteriores. Hace pocos años, sus hijos han empezado a formar parte del negocio, para dar el relevo generacional, introduciendo formación empresarial, nuevos conocimientos y dando un toque de frescura al negocio.

 

Esta empresa se dedica principalmente a la elaboración de panes, picos y rosquillas de manera artesanal, contando con unas instalaciones adecuadas a ello, para poder fabricar una gran variedad de productos.

Su pan artesanal, debido a su corta vida útil, sólo es distribuido por Medina Sidonia y alrededores y goza de una gran fama en grandes restaurantes y ventas de la zona… donde se distingue su pan moreno de campo y molletes de pan de chapata en desayunos y comidas.

Además de esos productos, fabrican durante todo el año Roscos Artesanales, elaborados con ingredientes tradicionales como anís en grano, leche, canela, huevo y ralladura de limón, que son típicos de la época de Pascua y masas de pestiños en la época Navideña.

  

Video elaboración

Para la III Feria del Dulce y el Pan, la panadería Picos y Pan, Sidonia nos enseña el proceso de elaboración de uno de sus productos más típicos, los roscos.

 

Video Bodegón III Feria del Dulce y el Pan Medina Sidonia

Productos

Producto estrella: Regañás Artesanas 

Gran variedad de panes:

05 Pan De Centeno 05 Pan De Centeno Rebanadas 05 Pan Moreno Campo

Distintos tamaños de embalaje y picos:

 

Ficha empresa

Nombre de la empresa: Fábrica de Panes y Picos Sidonia S.L.                  

Año de fundación: 2000   

Localización: Polígono Industrial, Avenida Prado de la Feria, Calle Bélgica, 8, 11170 Medina-Sidonia, Cádiz   

Contacto:  956 41 13 21    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     www.picossidonia.com

Tipo de productos: Panes, picos, rosquillas y regañas artesanas. Productos artesanos de temporada (Masas de Pestiños) y Roscos Artesanos.

Producto estrella: Regañas Artesanas