Convento San Cristóbal

Historia

Este convento es conocido popularmente por "Monjas de Abajo" y cuenta con un excelente obrador de repostería. 

Las agustinas se trasladan a donde hoy residen en 1646, finalizándose la obra del convento en 1651.

La iglesia es pequeña, por la gran amplitud del coro de monjas; es de una sola nave, ensanchada en el crucero, con cúpula sobre arcos y pechinas; el resto es bóveda de cañón con lunetos. El convento se centra en un patio cuadrado. Es obra barroca, como lo son sus altares con columnas salomónicas. Al exterior sobresalen dos grandes arcos que comunican con la torre.

Anteriormente se dedicaban a labores de confección de prendas textiles. Sin embargo, esta labor no les daba suficiente provecho económico, por lo que decidieron cambiar y dedicarse a la repostería.

“El pueblo de Medina Sidonia es muy conocido en la provincia por sus productos típicos de repostería (alfajor, amarguillo, tortas pardas.. ). Esta circunstancia nos ayudó mucho cuando comenzamos a realizar nuestros propios dulces y desde entonces nos hemos superando en la calidad de esos productos con el consiguiente reconocimiento de los clientes que pasan por nuestro convento.”

"Nos dedicamos a la elaboración de dulces, tales como: Tortas pardas, Amarguillos, Alfajores (los típicos de Medina Sidonia) luego elaboramos más, tales como: Piñones, yemas nevadas, yemas de chocolate, yemas amarillas, yemitas de coco, tortitas de almendra, tortitas de chocolate, tortitas de masa real,  rosquitos de vino, polvorones, pasteritas Santa Rita, Pan de Cádiz. Todo, en cajitas y paquetes apropiados."

04 WhatsApp Image 2020 11 01 At 122852 1 04 Convento Entrada Lateral Pasteleria

Video elaboración

Para la III Feria del Dulce y el Pan, las monjas del Convento San Critsóbal nos enseñan sus productos típicos de Medina Sidonia.

 

Video Bodegón III Feria del Dulce y el Pan Medina Sidonia

¡Próximamente!

Productos

Elaboración artesana en el convento de distintos productos como; caja surtido productos típicos, alfajores, tortitas de almendra, etc. 

 

  04 WhatsApp Image 2020 11 01 At 122853 1  04 WhatsApp Image 2020 11 01 At 122859

 

Ficha empresa

Nombre de la empresa: Convento San Cristóbal

Localización: Entrada para venta dulces: c./ Hércules 1, 11170 Medina Sidonia

Año de fundación:

Contacto: