Sobrina de las Trejas

Historia

Una empresa familiar fundada en 1852 por las hermanas Trejo, pioneras en la comercialización de los productos típicos de Medina Sidonia. Años después, cedieron el negocio a su sobrina, hecho al que debe su nombre el negocio. Más tarde el negocio pasó José Mesa.

Se dedican a la elaboración de productos de pastelería artesana. Las recetas han pasado a través de cinco generaciones, hasta nuestros días. Los hermanos Mesa, actuales propietarios, siguen utilizando los mejores ingredientes para mantener la calidad de sus productos.

Se ha ido ampliando las instalaciones, no con la pretensión de producir a gran escala, sino para trabajar en mejores condiciones. La tradición y la artesanía es lo que les distingue, manteniendo siempre como objetivo la satisfacción de sus clientes, que acuden esperando recibir productos artesanos y de calidad.

Además de los dulces típicos de Medina Sidonia, elaboran productos más recientes como las Trufitas, las Campanitas, los Boliñones o los turrones. Estas variedades cuentan ya con una importante cantidad de seguidores y han pasado a ser parte de sus compras habituales.

No nos podemos olvidar de los productos típicos navideños, los polvorones de almendra, de nueces o de aceite de oliva, especialidades que preparan en estas fechas especiales y que hacen las delicias entre sus clientes habituales.

Para completar su oferta, en su obrador hacen también pastelería variada fresca del día, que solamente podrás probar en sus establecimientos.

  

Video elaboración

Para la III Feria del Dulce y el Pan, la confitería Sobrina de las Trejas nos enseña el proceso de elaboración de uno de los dulces más tipicos de Medina Sidonia, el Alfajor de Medina con su elaboración tradicional.

Video Bodegón III Feria del Dulce y el Pan Medina Sidonia

Productos y Especialidades

Productos esenciales en la carta de Sobrina de las Trejas. Productos de tradición familiar ya que siguen las recetas de sus antepasados desde hace 5 generaciones.

  • Alfajor: Son la muestra más destacada de la influencia árabe en la repostería de Medina. Es un dulce con forma de cilindro compuesto fundamentalmente por almendras y miel. Está bañado con azúcar glas y lleva especias como canela, cilantro, matalahúga, clavo y ajonjolí.

Ingredientes: Miel, almendras, avellanas, harina de pan, harina de trigo, especias (sésamo) y azúcar.  2 meses de caducidad

  •  Amarguillos: Uno de los dulces más tradicionales de Medina. Es una masa de almendras amargas y azúcar que se une a otra de dulce de batata (boniato). El resultado, tras su cocción en el horno, es un dulce de masa esponjosa que deja al final un ligerísimo toque amargo, de ahí su nombre.

Ingredientes: Almendras, azúcar, huevos, crema de batata, harina y esencia de almendras.   1 mes de caducidad.

  •  Boliñones: Se trata de un dulce realizado con yema de huevo cocida con azúcar y almendras. La masa se cubre con una capa de piñones tostados. La caja es de 9 unidades.

Ingredientes: Huevos, azúcar, almendras, harina y piñones.   1 mes de caducidad.

Ficha Empresa

Nombre de la empresa: Sobrina de las Trejas

Año de fundación:   1852

Localización:

(despacho) Plaza de España s/n 11170, Medina Sidonia Cádiz, España   -  956 41 03 10    Lunes a Domingo: 10:00 – 20:30h        

(obrador)   Polígono industrial Prado de la Feria de Medina Sidonia. Calle Europa, 25. 11170, Medina Sidonia Cádiz, España 

HORARIO OBRADOR

L-J-V: 9:00-14:00h y 15:00-18:00h
Martes: 8:00-15:00h
Miércoles y Sábados: 9:00-14:00h

Contacto:  956 41 03 10

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      www.lastrejas.com 

Tipo de productos: Alfajores, amarguillos,  polvorones, campanitas, rocas, tortas pardas, rotas de aceite, trufitas con nueces, yemas nevadas, turrones, surtidos, tartas y dulces para eventos.