Campaña de difusión de la guía cultural del patrimonio de Medina Sidonia

La pasada semana, el área de Cultura del Ayuntamiento  comenzó la campaña de difusión y reparto de la guía cultural del patrimonio de Medina Sidonia titulada “Paseo por la Historia”. Esta guía, elaborada conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, pretende reflejar el valioso patrimonio cultural, arquitectónico, gastronómico, paisajístico e histórico de Medina Sidonia así como difundirlo tanto entre los propios asidonenses como a los que visitan nuestro municipio. 

La intención de la Concejalía de Cultura es que sea una guía especialmente dedicada al pueblo asidonense así como conseguir a través de la misma realizar un auténtico paseo por la Historia por medio de sus ilustraciones, fotografías y textos. El primer paso en esta labor de difusión se ha enfocado en los dos Institutos de Educación Secundaria de la localidad, el I.E.S. Sidón y el I.E.S. San Juan de Dios y en dos de las asociaciones culturales del municipio, Sostén Teatro y Hairgardenfilms. A ambos centros se les ha hecho entrega de las guías culturales así como a los grupos de jóvenes con los que trabajan las materias de Teatro y Patrimonio. 

Por otro lado, se ha creado un cartel que contiene un código QR con el que se puede acceder de manera sencilla a la guía y que permite llegar a un sector más amplio de la población. Este cartel se entregó a los centros educativos, a la oficina de Turismo para su colocación en la entrada a los monumentos y en los próximos días se lo haremos llegar a los bares y comercios de la localidad. 

Por último, se está trabajando en los próximos pasos a dar en esta labor de difusión y reparto de la Guía cultural del patrimonio asidonense entre los diferentes colectivos, asociaciones y personas comprometidas con la cultura en la ciudad que puedan estar interesadas en obtenerla.