Fiestas comienza los preparativos de una nueva edición del Belén Viviente el domingo día 16 de diciembre

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha iniciado los trabajos organizativos para una nueva edición del Belén Viviente que se escenifica en las calles y plazas del Conjunto Histórico.

Sebastián Jiménez, edil responsable de la Concejalía de Fiestas, ha informado que ya se han mantenido varias reuniones para organizar esta nueva edición de un evento muy esperado por los asidonenses y por miles de personas que llegan hasta Medina Sidonia desde distintos puntos de la geografía andaluza.

Así, según Sebastián Jiménez, se ha acordado que el Belén Viviente se escenifique el domingo día 16 de diciembre, de 12:00 a 19:00 horas y se ha establecido además un itinerario, en parte nuevo, en el cual vecinos de la localidad de todas las edades participarán dando vida a alguna de las numerosas escenas: el Nacimiento, el campamento de los Reyes Magos, la oficina de empadronamiento romano, talleres artesanos, campo de labranza, labores de pastoreo, mercaderes, escribas, bailes, obradores, etc.

Este próximo lunes, a las seis de tarde en la Biblioteca, Fiestas ha citado a los grupos que dan vida a cada una de las escenas del Belén para cerrar los detalles de esta nueva edición. Además, se hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en participar como figurantes o como voluntarios en alguna de las actividades del montaje que un evento de esta magnitud requiere para que acudan a dicha reunión o ponerse en contacto con la Concejalía de Fiestas a través del teléfono 956410013 o en el correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sebastián Jiménez ha recalcado el enorme trabajo que realizan los cientos de vecinos que participan en la escenificación del Belén Viviente, en especial el que desarrollan Antonio Fernández Fernández y Antonio Reyes Jiménez, que se afanan porque al Belén Viviente de Medina Sidonia no le falte un solo detalle.