Pura naturaleza

Parque Natural de los Alcornocales

Parque Natural de los Alcornocales

En el Parque Natural de los Alcornocales se agrupa un complejo de sierras donde se desarrolla, en excelente estado de conservación, el mayor alcornocal de la Península Ibérica y uno de los más importantes del mundo. Este árbol de carácter mediterráneo, con aspecto generalmente desnudo por la entresaca del corcho, es uno de los elementos más representativos de nuestros bosques y ha alcanzado esta situación privilegiada gracias al aprovechamiento racional de este recurso, explotado desde tiempos inmemoriales.

Ver más


Senderos y rutas BTT

Senderos y rutas BTT

Medina Sidonia se disfruta con cada paso, a través de la red de senderos que conectan y comunican el territorio y a través de la diversidad de sus paisajes. Pasear Medina es entrar en contacto con los lugareños, conociendo su historia, costumbres y tradiciones, saboreando los mejores frutos y platos de la tierra, la buena mesa: la vida recuperada.

Ver más


Ruta de los Puentes Romanos

Ruta de los Puentes Romanos

La ruta discurre por la primera parte del tramo II del Corredor Verde Dos Bahías, hasta el Puente de los Tres Ojos, que coincide también con la vía pecuaria Cañada Real de Algeciras.

Ver más